Tribus poco hospitalarias

08 octubre 2009

Me he visto obligado a visitar a un familiar cercano en el hospital y, entre esta y otras veces que he pasado por allí, no he tardado en darme cuenta de que los jefes allí no son los médicos, sino algunos de nuestros vecinos de la etnia que todos conocemos. Sí, por allí andan a sus anchas como si el hospital fuese suyo y sin respetar normas básicas de educación que un entorno de estas características merece.

Una de las cosas más notorias es configurarse como una tribu que no se separa ni un solo segundo, hablando en un tono que no se corresponde con el lugar que nos ocupa y desplazándose a modo de estampida de elefantes en una cacharrería. Y sí, caben todos en las habitaciones, por supuesto, no pasa nada si el enfermo de la cama de al lado está mal poco les importa, están en su derecho de ver a sus familiares. Y que tenga cuidado el que se atreva a decir algo. También llevan a toda su prole aún sabiendo que no es muy buen lugar para llevar a los críos, que por allí corren, cuales gremlins gritan y pelean sin ser atados en corto en ningún momento por padres.

La escalera de incendios es su sala de fumadores, llegando a atrancar la puerta con cualquier objeto para que no se cierre y se introducen los 15 familiares que hayan acudido a hacer la correspondiente visita. En ocasiones se juntan varias tribus de otras habitaciones a fumar, reírse y gritar. No hablan, gritan. Les falta dar palmas y cantar un poco de flamenquito de su Camarón.

Luego hay que destacar su comportamiento en la sala de neonatos, donde están las incubadoras con los bebés prematuros. Por si alguien no lo sabe, este es su funcionamiento: sólo hay disponible una hora al día por las mañanas y otra por las tardes para las visitas y nunca se está en contacto con el bebé, a no ser que seas la madre para dar el pecho. Las visitas se ven obligadas a colocarse detrás de un cristal para ver de lejos a los recién nacidos. Lógicamente, dejan pasar cada 5 -10 minutos una familia y, cuando se salen éstos, entra la siguiente, por lo que es normal que entren tres o cuatro personas cada vez a ver a su nuevo sobrino, nieto o lo que corresponda.

Este sería el comportamiento normal, pero no el de la tribu sobre la que hablamos. La tribu entra entera, faltando la educación a las enfermeras por supuesto y, por supuesto, no entran a la vez, sino que a los 5 minutos acude algún rezagado de tribu y entra sin llamar ni preguntar y, claramente, no guarda cola ni nada. Y, si alguien lo dudaba, por supuesto, se establecen allí más de media hora, porque ellos tienen derecho. Y claro, ¿adivinan en las salas de urgencias quiénes son los que más se quejan y los más enfermos de todos?

Algunos componentes de las tribus se dedican por las noches a salir de sus habitaciones y asomar su hermoso hocico en otras, a saber con qué intención (he oído de gente que va a hacer compañía por las noches al hospital a algún familiar y llevan sus navajas porque no se sienten seguros).

Esta gente que reclama tantos derechos, no paga nada a Seguridad Social (ni impuestos, faltaría más). Esta gente, salvo excepciones, no se ha integrado en todos los años que llevan en España, viven al margen de la ley y si les derriban casas ilegales, no llevan a los niños al colegio y se comportan como animales es culpa de una sociedad marginadora y racista. Obviamente no son todos así y existen familias de esta etnia que se comportan de forma correcta. No todos somos perfectos, pero para la minoría que son, suelen dar bastantes más problemas en proporción que el resto de la sociedad jiennense y su esfuerzo por integrarse es nulo en todos los aspectos.

Como conclusión, quiero recalcar que aún no he tenido ningún problema con chinos ni subsaharianos, gente trabajadora, que se integra y que a la vez tienen sus propias costumbres, pero no puedo decir lo mismo de los gitanos. Ah, y se aproxima la feria, donde también se suelen dejar ver bastante y dar bastantes problemas. Ya estoy preparando el siguiente post sobre ellos.

Post cortesía de Máximo

7 comentarios:

Máximo dijo...

Bueno, gracias por incluir un post mío, refleja claramente mi estado de indignación de los pasados días en el hospital, sobre todo por mi hermana, hospitalizada, muchas gracias por incluirlo.

Por cierto, Leire Pajón que escribía tanto en el anterior blog aún no se ha dignado...echésmole carnaza para que nos deleite con sus comentarios!!

Anónimo dijo...

Las pandillas de etnia gitana siempre se han comportado como tu describes, sobre todo cuando la salud da algún disgusto a algunos de sus miembros. Yo tuve a mi padre ingresado y justo al lado tenia un señor de etnia gitana y era tan insoportable aguantar a toda la tribu que cambiaron a mi padre de habitación y eso que su estado no era muy preocupante.
Le llevaban de comer productos de lo mas variopinto que te puedas imaginar, a las horas que a ellos les venia en gana (lo mismo comia a las 23 h. que a las 4 de la tarde) y todo en tropel. Estoy segura, que los médicos les tienen miedo y por eso no dicen nada, porque bien que a los demás se les llama la atención si hay mas de un acompañante con el enfermo. Lo siento, no me considero racista, pero me produce bastante inquietud estas pandas de gitanos.

Anónimo dijo...

CON EL ROLLO DE QUE NO SOMOS RACISTAS ESTAN HACIENDO LO QUE LES VIENE EN GANA Y NO RESPETAN A NADIE. ESO SI, VIVEN COMO DIOS, SALTANDOSE TODAS LAS NORMAS HABIDAS Y POR HABER. BUENO NO SALTANDOSELAS ES QUE PARA ELLOS NO EXISTEN Y PUNTO.
QUE TIENES QUE TENER UN SEGURO SI POSEES COCHE, ELLOS NADA Y LA MAYORIA DE LOS QUE VIVEN DE LA VENTA DE MERCADILLOS, LLEVAN UNA FOTOCOPIA DE OTRO SEGURO CON LA MATRICULA CAMBIADA (UNA FALSIFICACION EN TODA REGLA, QUE TIENEN QUE ESTAR DADOS DE ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL COMO AUTONOMOS POR SER VENDEDORES AMBULANTES, NADA DE NADA YA QUE A LO MAXIMO TIENEN EL CUENTA PROPIA DEL REGIMEN AGRARIO Y ELLO PORQUE COBRAN EL SUBSIDIO AGRARIO TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, MAYORES DE DIECISEIS AÑOS Y ASI TODO.
LUEGO SI PROTESTAS, TE TACHAN DE RACISTA Y ES QUE ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO.

Anónimo dijo...

Habría que meterle la tijera ahora que lo comentais a esos señores y señoras, que son muchos, que a pesar de la crisis viven como Dios por obra y gracia del subsidio agrario. Si señores, dan unas cuantas peonadas (que muchas veces se las firman y no las trabajan), creo que cuarenta y a cobrar el subsidio agrario y a trabajar en negro menesteres. Y esto ocurre en Andalucía y Extremadura, no en el resto. Los sindicatos dicen que son migajas y digo yo migaja a migaja están cobrando panes enteros.
Estos son los que en los pueblos están siempre en la taberna, bar o algo similar, con un buen coche en la puerta y haciendo tratos. En muchos casos, tienen sus tierrecicas que les producen una buena renta y cuando te pasas de lo estipulado, pues no pasa nada, se las arriendas a otro (un hijo por ejemplo), sigues cobrando las ayudas a la producción, por que el que las tiene arrendadas no ve un duro (se abre una cuenta a nombre del arrendatario, con un autorizado que es el propietario, para que pueda sacar lo que la Consejeria de Agricultura les ingresas) y aquí paz y después gloria. YO CUANDO SEA MAYOR ASPIRO A TENER OLIVAS (SI PUEDE SER) Y VIVIR DEL SUBSIDIO AGRARIO, ESTO QUE NO FALTE.

Anónimo dijo...

Llevais toda la razón todos. Yo todos los dias para ir a la universidad pasaba por los "pisos de los gitanos" del bulevar un dia me pararon pidiendome un euro,otro día pidiendome un cigarro un zagal de 12 añoos,a una amiga le lanzaron un huevo... hasta que corté por lo sano y cambié de ruta.
Yo pienso que a esta gente hay que pararle los pies como sea. En Pegalajar hace 30-40 años se hizo una manifestación contra ellos y los hecharon pero desgraciadamente volvieron.
Con este comentario no me quiero tachar de racista porque no estoy en contra de los africanos ni de los chinos ni ecuatorianos porque la mayoria de ellos son gente honrada y trabajadora no como la mayoria de los gitanos que son todo lo contario y viviendo al margen de la ley. Un saludo a todos.

pepa dijo...

Como dice la constitución que todos tenemos derechos a una vivienda digna, esto se viene aplicando para el colectivo de etnia gitana, como ejemplo tenéis las viviendas de promoción pública (no las que habitualmente conocemos como protección oficial), estas son las que la renta para acceder a ellas puede ser incluso 0, como las que hay en la zona del bulevar, que incluso tuvieron que poner vigilantes jurados en la puerta, por lo escándalos que armaban. No todos son gitanos, pero los que son trabajadores con bajos ingresos, me consta que han tenido que irse de allí porque no hay quien aguante.

Rafistalkis dijo...

Pepa, sobre las viviendas que refieres en el Bulevar (calle Miguel Castillejo) tienes toda la razón y ya tenía en mente escribir sobre esa gente, porque tiene bemoles la cosa. Hogueras en las calles, robso, amenazas....unos vecinos adorables.

Publicar un comentario