Tráfico de obras

19 octubre 2009


Esta mañana, ha
ciendo mi habitual gymkana para llegar al trabajo, he observado una cosa. ¿Quién habrá proyectado los cambios del tráfico que han provocado las obras? A simple vista ha tenido que ser un gorila oligofrénico en calzoncillos, puesto que otra cosa no me cuadra. Pasos de cebra que no se ven, carriles sin señalizar, calles cortadas sin avisar... Centrémonos en dos zonas: Carretera de Madrid y Paseo de la Estación. Sobre la primera, creo que están pensando en cambiar el nombre de esta calle y a partir de ahora la tendremos que llamar Carretera de Madrid-Dakar, pues es un auténtico rally lo que han montado allí. Si yo no fuera de Jaén y un buen día quisiese visitar la capital del Santo Reino, al ver ese circo me daría la vuelta ipso-facto. Y siendo de Jaén también, para qué nos vamos a engañar.

La otra zona que nos ocupa es el Paseo de la Estación, sobre todo en su zona baja. Día tras día y tarde tras tarde me veo a escuchar los pitidos de los coches furiosos queriendo salir de dicha ratonera. Y es normal. Estoy convencido de que no se ha confeccionado ningún plan especial de Tráfico para gestionar los vehículos con el menor trastorno posible. Lo que se ha hecho es permitir a los obreros delimitar su zona con vallas y que los coches se las averigüen como puedan con el espacio sobrante. Si no, no me lo explico.

Por cierto, ya ha acabado la encuesta sobre el tranvía, la cual ha arrojado estos resultados. El 26 por ciento afirma que está totalmente de acuerdo con el tranvía y el 14 por ciento asegura que puede funcionar. Sin embargo, el 11 por ciento confiesa que no le convence y un 47 por ciento se atreve a decir que es un despilfarro absurdo. Los datos han hablado.

7 comentarios:

jose dijo...

NO TE PREOCUPES QUE CUANDO QUEDEN TRES O CUATRO MESES PARA LAS MUNICIPALES, JAEN DARA GUSTO VERLA. YA VERAS COMO NO SE ACUERDAN DE LOS MALOS TRAGOS PASADOS Y DEL LEVANTAMIENTO DE CALLES SIN TON NI SON. SI ES QUE SOMOS ASI...

Leire Pajón dijo...

Qué pesado eres con las obras del tranvía, creo que sólo están siendo un poco desorganizadas porque lo quieren acabar antes de las próximas elecciones, vaya a ser que como no las acaben capaces son los fachillas de hacer que el servicio de tranvía sea una mierda para que dure lo menos posible.

Por eso las prisas, que son malas consejeras, para mí que deberían tener menos prisa y hacerlo bien y por tramos como ya dije en otro post anterior, y así seguro que todos contentos, seguro que la ciudad va a quedar preciosa con los nuevos cambios que se avecinan, también se van a acoemeter obras en el castillo en la zona de aparcamientos según tengo entendido. Entre el tranvía, los arreglos de las calles, del ferial, lo bien que se va a quedar San Ildefonso y todo lo que viene aún en casi 2 años más de legislatura creo que por fin vamos a ver un Jaén más completo y sobre todo sin dejar de lado a algunos barrios que parecían olvidados los últimos años.

Creo que si lo hacen con calma van a ganar con mayoría absoluta y claramente en las próximas elecciones, por eso no entiendo el comentario anterior, de Jose, porque Miguel Sánchez de Alcázar antes de las anteriores elecciones, levantó también todas las calles y la Avenida de Madrid la embaldosó entera nueva, con baldosas peores, más feas, peligrosas y peor puestas que las de toda la vida...y por no hablar de las pistas de pádel de avenida de Granada, sin vestuarios ni papeleras ni nada de nada, por eso creo que es mejor no tener tanta prisa y lo que dé tiempo pues que se haga bien, a ver si por correr se van a equivocar con los raíles del tranvía y luego nos la vamos a pegar...jejejeje.

jose dijo...

Mira Leire, lo que están haciendo con la ciudad no tiene nombre. No hay calle por la que pases y no encuentres algo levantado y todo sucio. No quiero defender al PP porque hoy no toca y no viene al caso, pero el desmadre este es insuperable.
Y no me toques las narices con las obras que están en proyecto porque son lo mas inútil que he visto en mi vida.

SONIA dijo...

LLEVAIS RAZON EN QUE JAEN ES UNA CIUDAD MUY SUCIA, AUNQUE NO EXISTIERAN LAS OBRAS. PERO MIRA POR DONDE QUE HE VISITADO EL BARRIO DE LA MAGDALENA ESTOS DIAS, PARA VER LO DEL LAGARTO DE JAEN, Y MIRAD QUE BIEN... ESTA COMO UNA PATENA. CALLES LIMPIAS PARA ENVIDIA DEL RESTO DE LA CIUDAD. IGNORO SI LAS LIMPIAN LOS VECINOS, AL TRATARSE DE UN BARRIO CON MUCHAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES O SI POR EL CONTRARIO EL AYUNTAMIENTO PONE ESMERO EN EL MISMO. SI PUDIERA SE LO PREGUNTARIA A LA ALCALDESA.

Rafistalkis dijo...

Sonia, creo que eso es porque necesitaban hacer patrimonio de la humanidad al Lagarto de la Malena y por eso han tenido que adecuar las calles. Además, con la feria se han hecho representaciones teatrales allí y quizás lo hayan limpiado por eso.

Follamimbres dijo...

Si porque vamos yo repartiendo por la Magdalena cuando curraba en telepizza, un dia se me cruzo una rata que de enorme le tuve que ceder el paso y no es precisamente por lo limpia que estaba la zona, por que mas bien daba asco que a las alturas que estamos y esta gente tenga que seguir dejando las bolsas de basura directamente en la calle o en contenedores desbordados.

Y ya sin salirme del tema, aunque ya sea un tema que se a tratao varias veces de una forma distinta, en cuanto al trafico solo dos palabras: DA ASCO. Me parece ridiculo tener levantado todo y no dar salida al trafico de la ciudad de ninguna manera.

Por cierto otro gran punto a la construccion de la caseta municipal (Jaen Arena) un sitio concebido especialmente para eventos de tipo musical y que suena como el puto culo! es increible la forma de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos en obras que no sirven para nada.

Rafistalkis dijo...

Es cierto "Follamimbres", estuve el jueves pasado en la caseta municipal ("Jaén arena", vaya flipada de nombre) viendo el monólogo de David Navarro y de Iñaki Urrutia y el sonido era malísimo. No se escuchaba nada, sólo eco. Un fracaso. Conciertos no he visto allí, pero supongo que tres cuartos de lo mismo. Pero da igual, ¡tiene wifi! Y eso es lo más importante y útil, dónde va a parar.

Publicar un comentario