Buenos Aires

28 octubre 2009


Los bares de Jaén son unos de esos lugares que hay que visitar, como mínimo, una vez a la semana. Una de la razones es que el ocio de Jaén entre semana se reduce a echar cañas con los amigos o ir al cine. Y viendo los cines que tenemos en la capital, pues somos alcohólicos. Otra razón es que la mayoría de los bares de la antigua Auringis está muy bien. Pero que muy bien. Por ello, me comprometo a elaborar un post semanal presentando a aquellos establecimientos que, en mi humilde opinión, merecen ser descubiertos por parte de la sociedad jiennense.

En este caso me gustaría hablar de "Buenos Aires". Este local, sito en la avenida de Andalucía, entre los números 60 y 70 (antiguo Santuario), se configura como uno de los mejores argentinos que he probado en esta capital. SIn embargo, no es un restaurante propiamente dicho, sino que tiene una vasta zona de bar para acabar en un salón acogedor donde podrán disfrutar de verdadera cocina argentina.


Para los futboleros, decir que en las dos televisiones de "Buenos Aires" podrán disfrutar de cualquier partido de fútbol que estén retransmitiendo, sea a la hora que sea. Para los ahorradores, informar de que los jueves la caña cuesta un euro (con tapa) y las raciones cinco euros. Para los gourmets, sugerirles que pueden encargar cualquier tipo de carne que deseen y escoger su modo de preparación. Y, finalmente, para los cerveceros, anunciarles que en este local podrán degustar una cerveza 100 por 100 argentina, la Quilmes.


Lo que me enganchó de este local fue el trato amable y eficaz, pues me irrito con facilidad al verme obligado a estar en una barra esperando varios minutos a que me sirvan. Los que no conocían este establecimiento ya tienen una excusa para variar este fin de semana. Y los que ya lo conocían, me darán la razón.



Lo mejor: la eficacia, el trato, el fútbol, las ofertas de los jueves y la milanesa napolitana.
Lo peor: las obras han destruido mucho aparcamiento por la zona y la escasa decoración.

12 comentarios:

david dijo...

Anoto en mi agenda este garito, porque no estoy muy puesto en estos locales dado que llevo en Jaén poco tiempo, he tomado posesión como funcionario, pero soy de Granada.
Me recomendaron este blog y estoy poniendome al día de lo que acontece por este Jaén, que no es tan aburrido como en un principio creí.
Gracias.

lucas dijo...

Te agradecería que elaboraras una guía de garitos de Jaén, porque a los que no somos de la capital nos vendría muy bien.
Ten en cuenta que el bolsillo están de capa caída en estos tiempos, así que la sensibilidad con respeto a este extremo tiene que ser máxima. Calidad y buen precio.

Rafistalkis dijo...

Cada semana introduciré uno nuevo bonito y barato, porque si lo hago de golpe se os acumulan,jeje. Hoy, por ejemplo, que es jueves y las cañas cuestan 1 euro y las raciones 5, me podréis ver en Buenos Aires. Gracias por los comentarios, Lucas y David!

camino a segunda dijo...

Empezando por el "Buenos Aires" pones el listón alto para el resto.

El bar está muy bien, a la altura de los mejores bares de jaen, y con la gran ventaja de que puedes disfrutar de platos argentinos a muy buen precio, cosa bastante complicada en el resto de argentinos que tenemos en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Rafa muchas gracias por considerar nuestro negocio familiar, como un lugar a visitar y por esos alagadores cumplidos, te esperamos ahi a vos y a todos lo que quieran venir a conocer el lugar con las puertas abiertas.
Un saludo

Bar: "Buenos Aires".

Máximo dijo...

Me han hablado muy bien de este bar, y tengo ganas de ir a conocerlo, lo de los jueves me parece genial, muy buena oferta para el que puede ser el día más flojo en una zona retirada de la marcha universitaria. Los lunes cerrarán, ¿no rafistalkis? martes y miércoles petados con la champions.

Está muy bien, ¿cómo son las raciones de grandes? ¿qué tienen de raciones?

A mí la verdad que nunca me ha gustado ir a los garitos de comida rápida de argentinos, me parecen carísimos para lo que te ponen.

Espero que les vaya muy bien!!

jose dijo...

Ya que estamos con el "Buenos Aires", háblanos un poco mas de que tipo de raciones ponen, que precios tienen los días que no sean jueves, porque me resulta complicado ir entre semana y me gustaría acercarme este viernes.

Rafistalkis dijo...

En primer lugar decir que en el aspecto de las tapas está "jaenizado", lo cual está muy bien. Croquetas, empanadillas, flamenquines, huevos de cordoniz...respecto a las raciones os recomiendo la Milanesa Napolitana (según el dueño es lo que come Messi antes de cada partido), las empanadillas criollas o la Tarta de Mozzarela. Luego también tienes las típicas roscas para quien prefiera algo más "clásico". Ninguna de estas raciones cuestas más de 7 euros. Pero para mi, lo mejor de todo es que puedes llamar por teléfono y encargar una comida en el salón con la carne que tú desees, preparada con el método argentino y con un chimi churri 100 por 100 original. De hecho, mi idea es comer mañana allí (no hablo por hablar)y empalmar con el partido del Madrid, ya que ayer falté a la convocatoria.

sonia dijo...

Macho, eso de la comida en el salón con la carne que mas nos guste, me gusta, pero ¿por cuanto sale aproximadamente?. Soy opositora y no ando muy sobrada de pasta.
Ya que has explicado tan requetebién lo que ponen, por que no nos das el teléfono para llamar y lo mismo nos vemos este fin de semana?.

Rafistalkis dijo...

El teléfono es 953 087876. Lo del precio no te sabría decir, pues todo es hablarlo, pues depende del tipo de carne que quieras comer. El dueño se llama Luis, y ya sería tratar con el tema.

"Vamos a ir tres personas, y queremos un asado de tira para cada uno y dos o tres raciones para picar, de milanesa y tarta de mozzarela. ¿Cuando saldría por cabeza?". Esto podría ser un ejemplo. Si te ciñes a la carta pues ahí es más sencillo.

Sebas dijo...

Bueno realmente solo corroborar que efectivamente es un local tranquilo y con una relación calidad-precio buena, donde se puede degustar los sabores de la cocina argentina.

Publicar un comentario