La "nueva" estación de autobuses

22 octubre 2009



Hace unos meses se proyectó la remodelación de la estación de autobuses de Jaén. Como, según dijeron, las obras no podían convivir con la entrada y salida de autobuses desde Coca de la Piñera, trasladaron su sede cerca de la antigua carretera de Granada, con el perjuicio que ello ha causado a los ciudadanos. La empresa Castillo y la asociación de taxis encantados, por supuesto.

Una vez acabadas la obras y tras el sufrimiento de tener que desplazarse a las afueras de Jaén para coger un autobús destartalado, toca ver los resultados. Cuando me di cuenta de que la estación de autobuses abría de nuevo sus puertas en su sede habitual fue en la avenida de Madrid, con mi coche, y sinceramente sólo pude observar que habían pintado las paredes. Ningún cambio que justificara el traslado. Sin embargo, eso era un reflejo fiel de la realidad, pues el interior de la estación sigue, si no igual, casi igual. "Una estación de autobuses a la altura de Jaén", nos decían. Quizás es cierto.

Ahora me gustaría discernir si nuestros políticos locales son muy tontos o muy listos. Vamos por partes. Digo muy tontos, porque hay que ser torpe para que te timen de esta manera, pues, y por si los lectores no lo saben, han tenido que ampliar el presupuesto para acabar las obras de la estación de autobuses. Por ello, sólo se me ocurre que les hayan engañado con las cuentas y que el consistorio haya picado. La otra opción es que sean muy listos, es decir, pedimos un presupuesto de cientos de miles de euros, comisión por aquí, comisión por allá, hago cuatro chapuzas y como los jiennenses son tontos y nadie protesta no pasa nada. Esto me cuadra más.

5 comentarios:

susana dijo...

Cuando me dijeron que se había abierto la estación de autobuses me pase a darle un vistazo y me quedé embobada porque o yo soy muy despistada o solo le han dado un charipeo de pintura, un cambio de suelo (esto último no estoy segura)y dicen que en los baños han sustituido los azulejos por otros nuevo (esto no le quise ver porque como antes daban asco no me fiaba mucho).
Yo no me explico estos señores del Ayuntamiento, nuestros regidores, los que velan porque nuestros dineros se inviertan bien, las mentes pensantes de nuestro consistorio, como van a justificar el dineral gastado en tan poca y fea obra.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi como apeadero de autobuses urbanos me vale, pero que siga siendo una estación de autobuses metropolitanos y nacionales me da risa.

Y no seas quejica!! yo ya me he hecho accionista de varias empresas de pintura y me estoy forrando. Fijate tu el pico por el que ha salido pintar la ronda sur para "duplicar su capacidad"

Estoy en negociaciones con la Junta, me aseguran que si ellos me pintan el salón de casa pasa de medir 28 m2 a 40!! Ya te enterarás cuando lo inaugure.

VICTORIA

Máximo dijo...

Es penoso, en verdad ha quedado bien, pero vamos, nada nuevo para la lata que han dado y el tiempo que se han tirado con las obras...me parece vergonzoso, es un lavado de cara simple y llanamente.

lucas dijo...

Después de tanto tiempo nos encontramos con el poco cambio que se ha operado en la dichosa estación. Pero ¿y la plaza coca de la piñera?, ¿cuanto tiempo lleva patas arriba?.
Si pasáis por allí observareis que el contorno que se está construyendo en el centro es enorme, casi todo rotonda y va a quedar como mucho un carrilillo para los coches, con la que sea lía en esa plaza.
Me huele a que lo que pretenden es que no entre un coche en Jaén, porque dificil, lo que se dice difícil lo estan poniendo...

Inmilla dijo...

La verdad es que la Estación esta practicamente igual, solo le han hecho un lavado de cara,y ya esta. Pero es que segun patrimonio nos encontramos con un edifición tipico del racionalismo de los cincuenta, como puede ser tambien las Protegidas, "edificios preciosisimos". En fin ahora si que se preocpan por nuestro patrimonio arquitectonico, pero cuando se trata de sacar dinero no importar destruir, por ejemplo, el antiguo Teatro Cervantes que se encontraban en la Carrera. Eso si que fue un delito.

Publicar un comentario