Jugando a conducir

07 octubre 2009



Vamos a jugar a juego. Móntense un día su coche y circulen durante 10 minutos por las calles de la capital. Y ahora, durante el trayecto, cuenten el número de infracciones que observan, ya sean de vehículos o de peatones. ¿Asusta el número, verdad? Es una verdadera vergüenza la manera de conducir que gastamos en Jaén. Es intolerable y amparada por la pasividad y permisividad de la policía local que, lejos de dar ejemplo, lo hacen aún peor.

Hay que aguantar vehículos que hacen giros dónde les viene en gana, coches obstaculizando las calles sin ningún pudor subidos incluso a la acera, motocicletas serpenteando inconscientemente entre los coches (lueog hay que proteger al motorista, curios), equipos de música que hacen que retumben los cristales de los pisos, conductores fumando y hablando por el móvil...y así hasta el infinito y más allá.

He tenido que aguantar a algunos de estos conductores, una vez que les he recriminado su actitud, responderme que en otros sitios se conduce mucho mucho peor, "o si no fíjate en Madrid" (las personas que suelen decir esto han estado en la capital de España una vez o ninguna, "pero se lo han contado"). Quiero decir a estas personas que en Madrid se conduce bastante mejor que aquí y los conductores tienen un mejor dominio del vehículo. Además, si paseas por la principales avenidas se podrá ver que no hay ni un sólo coche en doble fila a pesar de la zona azul, pues las llamadas "agentes de movilidad" hacen muy bien su trabajo, no como los personajes que tenemos aquí.

Así las cosas, y si creen que estoy exagerando con este tema, pueden darse una vuelta por zonas como el Bulevar o Peñamefécit y podrán observar que el número de vehículos mal estacionados es casi igual o mayor que los que están aparcados. Pero claro, es más fácil dejar el coche en medio de la calle que hacer maniobras para aparcarlo.

2 comentarios:

Máximo dijo...

La verdad que en Jaén no hay mucho civismo a la hora de conducir, no. Amí personalmente el que más me jode entre toda esta fauna que comenta Rafistalkis es el que hace sonar su claxon en cuanto el semáforo se pone en verde para pasar, no dejando ni medio segundo de tiempo de reacción, pisar embrague, meter marcha y pisar acelerador...lo que hago es putearle iniciando mi marcha a 10 kilómetros por hora e ir así durante unos 10 segundos, para que se joda un poquito si tiene tanta prisa.

Anónimo dijo...

Soy jiennense que vive en Madrid y cuando voy por Jaén lo flipo... me acojona más conducir en Jaén que en Madrid. La gente en Jaén hace lo que le da la gana y nadie dice ni hace nada. Sinceramente, es sorprendente.

Publicar un comentario