Delincuentes protegidos

14 octubre 2009



Una de las razo
nes que me impulsó a escribir este blog fue, entre otras, hablar de este tema. Según mi opinión, quizás demasiado radical, es que cualquier persona que sólo aporte cosas negativas a una sociedad debería ser eliminada de raíz o, siendo más condescendiente, marginada hasta que produzca algo positivo. Sin embargo, y esta es la sociedad en la que vivimos y que toleramos, existen una gran multitud de estos elementos paseando impunemente por las calles, sabedores de que nadie interrumpirá sus actividades mayoritariamente delictivas. Además, no sólo eso, sino que a algunos les regalan pisos de nueva construcción para que vivan cómodamente, faltaría más. Y este era al punto al que quería llegar. A los polémicos pisos de la parte baja de Miguel Castillejo.

Estos pisos, de los que todo el mundo ha oído hablar, están plagados de chusma que se dedica, entre otro menesteres, robar e intimidar a los pobres inconscientes que paseen por allí, hacer hogueras en las calles, traficar con droga y cobrar un impuesto a los vecinos cercanos que quieran introducir su vehículo en su propia cochera (publicado por Ideal). Yo no sé si esas "personas" son procedentes de las 3.000 viviendas de Sevilla (como se decía), son gitanos, son yonkis o miembros del Sur Sum Cordan pero lo que sí es verdad es que antes de que llegaran a esos domicilios se sabía perfectamente que no trabajaban, que eran problemáticos y que acrecentaban el problema de la droga y delincuencia en Jaén. Y, aún así, toma pisos de nueva construcción gratis. Y yo mendigando una hipoteca a 50 años de 1.000 euros al mes para malvivir en un piso de menores dimensiones que los de esos "señores".

¿Y la Policía Local por qué no entra en esos pisos sabiendo lo que hay? Bueno, esperar que la policía haga algo en Jaén es como esperar que los olivos den peras. Si no pueden con cuatro marroquíes que aún siguen delinquiendo en el Parque de La Victoria (perdón, ahora de la Concordia) en su cara, qué van a hacer con estos. Al final vamos a tener que actuar nosotros y hacer como en algunos pueblos: juntar a una multitud y acompañarlos con palos amablemente (o no) a los límites de Jaén. Quizás es por eso que dicen que se vive mejor en los pueblos.


6 comentarios:

susana dijo...

No me seas tan radical hombre. Personas como las que describes las hay en todos sitios, es un mal de hoy en día, que merecería un apartado completo para comentar el por qué, el como y el cuando se producen estas pandas de impresentables. Porque hacen lo que hacen porque se les ha consentido, primero por sus propias familias y luego por el resto de la sociedad, desde su mas tierna infancia, fechorías que el resto no hemos cometido. A esto se le llama en mi tierra falta de educación en su mas extenso significado.
Yo no soy partidaria de agruparlos como se está haciendo ultimamente y como ejemplo es verdad que está el barrio en Sevilla de las tres mil viviendas, pero tampoco tengo la varita mágica para proporcionar una solución satisfactoria. Si los vas instalando con las personas llamadas "normales", menudo marrón al que le toque una familia de esas en el piso de enfrente. Esto ya se hizo en el Polígono del Valle y fue una fuente de problemas, porque subían animales en los ascensores, hacían fuego en las cocinas, etc.
Desde luego es una pena que las llamadas viviendas de promoción pública (una parte son de renta cero) se destinen a gentes que se saltan a la torera todas las normas imaginables y que si tienen dinero, negro o no declarado (a la vista está que todos tienen aparatos de aire acondicionado, antenas parabólicas, etc) y existan tantas personas trabajadoras que no consiguen una vivienda digna, como reconoce la constitución como derecho.

JOSE dijo...

DIFICIL SOLUCION TIENE EL PROBLEMA DE LAS TRIBUS QUE NO ACEPTAN NORMAS, EXIGEN SUS DERECHOS (QUE SON TAMBIEN LOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES) Y EN MUCHOS CASOS DELINQUEN.
ESTOY CONVENCIDO QUE TODO RADICA EN LA EDUCACION, PERO EN LA EDUCACION DESDE QUE SE COMIENZA A VIVIR Y ESTO HOY POR HOY ES IMPENSABLE, PORQUE CADA VEZ MENOS SE EDUCA A LOS HIJOS. SE ESPERA QUE LO HAGAN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y NO, NO, LA EDUCACION TIENE QUE VENIR DE LOS PADRES Y LOS VALORES IGUALMENTE, CON EJEMPLO DE LOS MAYORES Y MUCHA VIGILANCIA A LOS MENORES. ¿ESTO ESTA OCURRIENDO?...NO. PUES TENEMOS TRIBUS DE VANDALOS QUE ENTRAN Y SALEN DE LAS COMISARIAS COMO SI FUERA SU CASA, FAMILIAS QUE NO TRABAJAN PERO VIVIEN COMO DIOS (AUNQUE APARENTEMENTE DEN PENA), ETC. ETC. AL FINAL ES LO QUE NOS MERECEMOS, PORQUE NO ESTAMOS PONIENDO REMEDIO, COMO EJEMPLO LOS EJEMPLARES QUE HAN ENTRADO EN LA SERIE ESA DE TELEVISION QUE SE LLAMA EL CURSO DEL 63. SON MALEDUCADOS, NO TIENEN RESPETO POR NADIE, CAPRICHOSOS, INDISCIPLINADOS Y...SON NIÑOS DE LAS LLAMADAS BUENAS FAMILIAS.... COMO SERA EL RESTO.
MUCHO OJO A LA EDUCACION DE NUESTROS PEQUEÑOS, PORQUE EL RIO ESTA MUY REVUELTO.

Leire Pajón dijo...

A ver pequeño talibán, qué propones tú hacer con esta gente?? si no se hace nada por integrarlos entonces sí que irán a la calle a delinquir, creo que a la gente hay que darles oportunidades, no todos son garbanzos negros y no tienen culpa de haber nacido en el seno de familias desfavorecidas... no sé de qué vas con tanta intolerancia, seguro que buen cristiano no eres, y quizás el problema no sea la falta de policía si no la ausencia de más políticas sociales, es muy fácil darles unas viviendas de mala calidad y baratas y basta, pero así no, hay que fomentar más políticas integradoras aparte de "regalar" un piso.

jesus dijo...

Hombre amigo Pajón, estamos de acuerdo en que no basta darles un piso (que no es regalar como se está haciendo ahora, es necesario la puesta en marcha de políticas integradoras, pero esto si que no se hace.
No mezcles lo de ser buen cristiano con esto y tampoco vale lo de pobrecitos que culpa tienen ellos si han nacido en el seno de familias desfavorecidas. Te digo, porque lo he comprobado, ya que he trabajado en un lugar donde se les resolvía muchos problemas a estos señores, que no todos son así, por supuesto, pero que es muy fácil vivir o malvivir como lo están haciendo, se les facilita todo lo que te puedas imaginar y si te pones a pensar un poco, les va mejor así. En cuanto tengan una nómina, aunque sea pequeñita, se les acaba el chollo. Viven mejor como lo están haciendo ahora, trabajando en negro, pidiendo ayudas a las instituciones o delinquiendo. Es triste pero es lo que hemos creado nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Tenia que llegar otra Union Sovietica... y al que no trabaje... a la calle, que integracion ni que hostias, una cosa es marginar a personas, otra es que estas personas se busquen la vida robando, traficando con drogas y teniendo amenazada a toda la comunidad... si no te integras eso es lo que hay... a otro lao a dar por culo

Anónimo dijo...

Que gran verdad la de ésta entrada del blog, que por cierto gran blog, y que por cierto puedo verificar que eso es verdad porque he estado viviendo a dos pasos de éstos pisos y todo lo que se cuenta es verdad, lo único que hay es chusma, quien crea que hay que integrarlos es que vive en los mundos de yupi porque mas cosas para que se integren no se pueden hacer, y son ellos mismos los que no quieren, y si les haces algo a ellos ya eres racista, y si te defiendes de un robo encima las culpas van para ti, en cambio a ellos nada, impunes ante todo, por eso digo cada uno la justicia por su lado y asi iría mejor la cosa

Publicar un comentario