La he liado parda (vídeo-denuncia)

31 diciembre 2009



Esto lo he grabado hace escasos minutos en la calle Fuente del Alamillo, encuadrada dentro del barrio de Las Fuentezuelas. Como se puede observar en el vídeo hay un vehículo estacionado impunemente en doble fila. El vídeo dura alrededor de ocho minutos, aunque comencé a grabar una vez que ya había empezado el circo. Esta no es una situación accidental. Ni siquiera extraordinaria. Es lo que se vive día tras día en esta calle, donde numerosos vehículos estacionan sin que haya sanción alguna ante la tolerancia de los vecinos que tienen que soportar estas situaciones.

El vídeo se pone emocionante a partir del minuto 6, dónde hago algún comentario por aburrimiento (aunque los minutos anteriores tienen su gracia, pues los desesperados conductores se entretienen haciendo juegos corales con el claxon. En algo había que entretenerse). Lamento el temblor de la cámara, aunque tengo que decir en mi defensa que hacía un frío increíble. En definitiva, se puede observar al final del vídeo cómo llega el dueño del coche que ha provocado que varias decenas de personas tuvieran que esperar al autobus bajo la lluvia un día como hoy. ¿Sanción? Ninguna. De hecho pueden observar cómo el conductor se intoduce en el vehículo con gran chulería e indiferencia. Y la pena es que no es un caso aislado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría, que se mete en su coche indiferente del caos que ha montado, la chulería.... no la perdibo, pero si su falta de educación vial.

saludos...


PD.- Alguien ha sufrido daños en sus vehículos, por culpa del viento y los contenedores de basura sueltos por las calles? Sé qu eno tiene nada que ver con éste post... pero quería saber si alguien ha sufrido daños, para poder reclamar.... al Ayto o a la empresa de basuras FCC

Anónimo dijo...

Eso se llama ser más chulo que un ocho,el que obtaculiza la circulación y los fulanos que se divierten con el concierto pitazos.

Cuando llega semana santa,se para el centro porque sacan los santos a paseo,ante este tremendo problema de no poder acceder con tu coche al centro en vez de pitar decimos ¡¡¡¡¡Viiiiiva el Agüeloooooo,bonico miiiio¡¡¡¡¡

Y cuando no es la santa semana a causa de un chulo decimos lo mismo pero pitando ¡¡¡¡¡Me kgo en toa tu.......madreeeeee¡¡¡¡¡

Para que que se diga que Jaén no tiene emociones apasionantes.Genio y figura diría.

Máximo dijo...

jajajajajajaja, qué grande rafistalkis!!!

podrías haberle hecho también una foto al coche y mandarla a la policía...madre mía, dónde está la poli de los barrios, ¿no se suponen que tienen coches y motos dando vueltas por los barrios?? es una de las calles principales, se monta la de dios, y en 10 minutos no pasa ni uno, acojonante.

Es que es la leche, yo si alguien me tapona llamo a la poli ipsofacto, ni medio minuto, y si el tío viene y se molesta que se joda, lo siento mucho, es lo que hay.

La gente tiene la cara como el cemento, y el del bus la verdad es que se controla bastante... estoy que lo flipo con el vídeo...de todas formas si lo mandas o algo con foto y le llega la denuncia en recaudación en el ayuntamiento hay mucha gente trabajando y siempre hay un amigo o pariente del susodicho para quitar las multas...

Anónimo dijo...

Pienso que eso es una chorrada que el fulano de la escalera encima del coche/tapón este tenga a alguien en el Ayto que estará al loro para que le quiten esa multa.

Es el caso del tío que los tiene cuadrados,que salió porque se le acabó el tema del palique con el que fuera del borrego que se iba a comer y gambas esta noche y se fue tan chulo,a pesar del concierto de pitazos de otros que quizás por el incivismo se comportaron peor que éste pues una cosa es que te moleste por el coche,pero molestar a dos mil con tu pito...cuando el problema es tuyo no de los que te soportan.

pirotecnico dijo...

He vivido durante cinco largos años en las fuentezuelas y te digo la verdad esto es lo que me ha echado ami del barrio, sisi en el barrio buena gente pero en estos temas descalabro, me tenia que levantar a las cinco de la mañana y a las una o dos de la mañana lo mismo que tu as puesto aqui, imagina el cabreo por mi parte, ahora mis hijos van a la piscina de las fuentezuelas y cuando salimos tiro por aqui y siempre me encuentro el mismo atasco, esperaba que los vecino hubierais echo algo al respecto pero veo que no, vaya me alegro de haberme ido a vivir al campo, y esto lo digo sin malda pues me gusta mucho ese barrio pero los vecinos los ruidos y mi trabajo madrugador me han echado al campo, lo siento por ti y si ves que no llevo razon contestame, un saludo.

Rafistalkis dijo...

Pirotécnico, yo también me voy a ir de este barrio, pues el ruido es insoportable: autobuses haciendo un ruidazo increíble desde las 7:00 de la mañana, gremlins sin control, petardos, atascos, poco aparcamiento (al menos en Fuente del Alamillo)...una vergüenza...ni tú ni yo somos los primeros ni los últimos en irnos de aquí. Gran desengaño me he llevado.

Anónimo dijo...

Un barrio muy grande con muy pocas prestaciones en cuanto a aparcamientos. Pasar por allí es un calvario.

jose dijo...

El barrio esta bien pero mal diseñado. No cayeron en que vivirian tantisimas personas y que los aparcamientos no eran suficientes.
El ruido es como siempre cuestion de educacion y hay que tener en cuenta que es un barrio joven con muchos niños y eso se nota mucho.

isabel dijo...

Parece que no te sientes muy a gusto en el barrio ¿eh?.
Si no quieres ruido de niños, atascos por los muchos vehiculos que existen y pocos aparcamientos, como que no visitastes el barrio antes?.

pirotecnico vuelve a contestar y dijo...

creo que el que ha dic ho que el barrio estaba mal diseñado lleva toda la razon pero es que me doy yn avuelta por el bulebar y pasa lo mismo, coches en doble fila a diestro y siniestro, ami particularmente el barrio me gusta pero deja de desear mucho el nivel de descanso pues hay mucho ruido y las paredes son de ladrillo tabiquero fino y yo a mis vecinos los escuchaba hasta cuando hablaban normalmente entre ellos imaginate a las tres de la mañana cuando se juntaban varias personas , no dormiamos nadie en esa misma planta, en fin un lo dicho antes buena gente pero me iba a costar la salud y a eso amigo le tuve que poner remedio y rapido, ah luego nacio mi hija y se despertaba con el ruido del vecino de al lado imaginate el panorama.

Anónimo dijo...

Son muchos pisos, con tabiques finos como dice pirotécnico y el descanso por ruido no debe ser de mucha calidad y es normal por la cantidad de gente que hay metida allí. Buena gente, si.
El Bulevar en cuanto a coches aparcados en doble fila, no lleva a los niveles de la segunda fase de las Fontezuelas, pero sí, es un fastidio. Por todo lo demas, parece un poco mas tranquilo y tiene un parque cerca que es una maravilla.

Kako dijo...

Como todos los barrios nuevos que hacen en Jaén se diseñan desde un principio con calles estrechas ... de verdad que yo lo flipo ¿quién coño se encarga de esta forma de hacer la ciudad?. Se sabe que el tráfico es un problema en Jaén y siguen haciendo calles estrechas y mal señalizadas... Doy fe de que cualquiera de fuera de Jaén que quiera circular se pierde si o si, ya conozco varios casos.

sonia dijo...

Pues espera a que terminen las obras y los atascos de ahora sean un juego de niños para la que se va a liar.
El que no esté acostumbrado a andar que vaya practicando y haciendose a la idea, porque sacar el coche va a ser peor que cumplir una penitencia de las malas.

lucas dijo...

Los pobres usuarios de autobuses Castillo pagan el pato y si tienen prisa a joderse y a aguantarse.
El conductor debería ir provisto de un teléfono, que seguro que lo lleva, pero de la empresa y llamar rápidamente a la policía porque no se puede tolerar que un servicio público esté incurriendo en retraso por la chulería de un individuo.
Ahí si que hay que sancionar y bién.

Anónimo dijo...

Yo he visitado poco Las Fontezuelas pero me da la impresion que la primera fase está mejor distribuida y se presta menos a que existan atascos de coches y por lo tanto ruido de los claxon. En la parte segunda es donde reina un poco de caos quizas porque es la salida de todo el barrio para el gran eje o la avenida de arjona.
Yo fui el otro dia y era hora punta y lo pasé realmente mal para verme fuera de esa avenida infernal.

Anónimo dijo...

El vehículo nuevo del ayuntamiento, el pone-multas va a tener trabajo en tu barrio.
Ya verás como unos cuantos dias multando produce un efecto balsámico en el trafico de ese barrio.
Para algo tenia que servir.

pitotecnico saluda y dijo...

me han comentado que si el ponemultas te echa la foto pero alguien esta dentro del vehiculo no te pueden multar debe de estar el coche solo pues el reglamento te permite parar en doble fila en un tiempo determinado ¿es esto verdad? si alguien lo sabe......

Anónimo dijo...

te comprendo perfectamente. yo soy vecino y viendo el video creo q del mismo residencial Fontanar.Y es bochornoso ver las aceras rebentadas por los coches subidos por tomar cañas, doble fila. El barrio esta muy descuidado y es una pena pues cuando me compre el piso aqui, esto era uno de lo mejorcito de jaen. No se como se han descuidado tanto. es una pena...

Rafistalkis dijo...

Señor Anónimo. Ha dado usted en el clavo. Residencial El Fontanar. Yo no sé si su piso da al interior o al exterior. Pero yo le cuento con pena que el mio da al exterior y no tengo doble ventana, al contrario de lo que veo en los pisos que justo están enfrente nuestra. Cuando pasa un autobús, los cristales del salón vibran con frenesí. Cuando duermo (con tapones) parece que lo haga en la A-4.

Lo malo: tengo cristales baratunos. De la misma calidad que las baldosas del Gran Eje.

Lo mejor: estoy de alquiler.

Adrián dijo...

Le comprendo perfectamente. Ha pasado de ser un barrio residencial tranquilo a ser totalmente ruidoso por la incompetencia de "garrulos de pueblo" , y el ruido en los pisos exteriores imagino que aun mas. Por suerte mi piso asoma al interior, con la idea de cuando lo compre, evitar ruidos ( excepto los tipicos en verano por la piscina..) y doble acristalamiento por la calefacción.. Pero lleva totalmente razón.Por otra la policia municipal, es una verguenza, no asoma ni a la de tres y cuando asoma pasa de largo. ya ve ud las aceras de al comienzo de la calle. En fin.. que se le va a hacer.. al fin y al cabo, de Fuentezuelas para fuera, lo veo aun todo peor que aqui jaja

Pd. Las baldosas del Gran Eje no son de tan mala calidad, creo yo ( no soy entendido ) al menos mejor que estaban..

Un saludo vecino

Anónimo dijo...

Las baldosas del Gran Eje no se que calidad tienen, pero feas son un rato y mal puestas también están.
Las baldosas que estan poniendo en el tramo el Paseo de la Estación, museo provincial, son de granito gris y parecen buenas, pero estan sin pegar casi todas. Pasad por alli un día de lluvia y vereis...
Jaén no es grande y poquito trabajo cuesta pasearse por los lugares en obras y observar que están haciendo. Cuando se marchan ya no tiene remedio y se queda por los años de los años amen.

Publicar un comentario