Entre hacerlo bien o regular

31 enero 2011

El sábado pasado intenté disputar un encuentro de fútbol en las pistas privadas del hotel Triunfo. Digo intenté porque a mitad del partido una intensa lluvia frustró nuestras inquietudes deportivas. Y es aquí cuando comenzó mi vía crucis. Me disponía a regresar a mi domicilio cuando tuve que pasar por el purgatorio de la carretera de Madrid. Numerosos ciudadanos aseguran que esa vía de entrada/salida de Jaén ha sufrido una remodelación perfecta. Incluso se ha asegurado que es una zona de bienvenida digna de una gran ciudad -pocas grandes ciudades ha visto esta gente, pero bueno-. No voy a entrar en que se tarda el triple en salir/entrar de esta ciudad -no sé cómo lo han hecho, pero parece que han estirado el asfalto como si fuera chicle-. Me refiero a lo que significa hacer las cosas bien o regular.

Si ustedes circulan por este tramo de la carretera de Madrid podrán advertir que sin previo aviso el firme deja de ser recto. Es decir, que de repente la carretera empieza a serpentear de manera absurda. Este hecho es peligroso cuando hay visibilidad, pero cuando llueve es una trampa mortal. Además, las farolas dan una luz tan tenue que provoca que se reflecte con el agua de lluvia y las líneas de separación de los carriles se difuminen en el horizonte.

Hay que reconocer que esa zona está mucho más vistosa que antaño. Sin embargo, sobre esta remodelación habrá que hacer otra -mucho más pequeña- en un futuro cercano, por lo que no me vale. Rotondas con peralte, palmeras secas y podridas, semáforos dónde no pueden pasar los peatones y crean atascos...hacen de esa zona una entrada/salida de urbe con todas las cosas malas de las grandes ciudades y con casi ninguna de las buenas. Si es que con poquita cosa la gente está contenta.

4 comentarios:

Máximo dijo...

Rafistalkis la verdad que la zona ha quedado muy bien pero como dices, hay unos salientes extraños en la calzada de vez en cuando que hay que "esquivar" prácticamente y estoy seguro que más de unos se los habrá comido ya con papas...

Por cierto Rafistalkis ya que sé que tienes contactos con el mundillo del fútbol en Jaén de tu anterior etapa como periodista de Ideal, a ver si te puedes enterar qué hay de verdad en ciertos rumores que están corriendo por la ciudad de Jaén en referencia a la anterior directiva del tal Carlos Sánchez... Según he podido escuchar por la calle ya de varias personas, este pavo que era el anterior presidente de la entidad, se llevó pasta a espuertas junto con otra persona. También he oído que ha habido algún asunto sucio de dicho personaje con anteriores patrocinadores como Merkamueble. También que los hijos del presi estaban con cargos en el club y con sueldos desorbitados, todos chupando sangre de un club en ruina y con apenas ingresos. Y lo último, que ya no sé si dice a cachondeo, he oído que la hija se ha operado los pechos con dicho dinero, y que todos los hijos se han comprado coches de alta gama recientemente, también escuché algo de pisos amueblados gratis por ciertos servicios del club a patrocinadores... Anda investiga un poco y tira del hilo, a ver si nos das una primicia primiciosa. A mí ya sabes que el Real Jaén me da igual y no tengo ni idea de quienes serán esas personas, pero sí hay algo cierto tienes que denunciarlo.

Por cierto, otro personaje del que podrías hablar otro día es del tal Peláez ese, dicen que en las distancias cortas y en el trato es muy amable pero luego no sé, a mí hay algo que me huele a chamusquina, porque trabajó para el club en la época de Carlos Sánchez según tengo entendido y se largó por temás personales hace poco y ahora vuelve con la nueva directiva, ¿no? ¿cuánta pasta se llevaba y se lleva ahora por su trabajo? ¿A qué se dedica en su vida profesional? ¿sabía anteriormente lso desmanes de la anterior junta y no dijo nada? ¿o vive del Real Jaén?

A mí la impresión que me da del Real Jaén desde lejos, ya que ni me va ni me viene, es que hay 3-4 personajillos de Jaén que están siempre merodeando por allí y succionándole los cuartos y engañando a los 4 que se siguen haciendo socios todos los años. A mí personalmente me da rabia que los engañen y abusen económicamente de ellos sin piedad y encima queden de puta madre como salvadores de equipos y tonterías varias. Deberían de estar las cuentas claras. Lo de pedir una auditoría externa no estaría nada mal si sirve para cazarlos, pero claro, no tendrán dinero para eso.

Rafistalkis dijo...

Conozco los casos, pero esto es lo de siempre en Jaén. La gente habla, comenta y critica. Sin embargo, nadie aporta ni una sola pueda que certifique los hechos que me estás relatando. Por tanto, tendremos que ampararnos en la presunción de inocencia.

Castellano dijo...

Rafis yo resumiría el post en esta frase "Entre hacerlo regular, como habitualmente se hace en Jaén, o peor"

Un saludo.

Señor K dijo...

Me parece increible que ya se critique lo incriticable, a lo mejor esque soy retrasado mental y verdaderamente estaba mejor la entrada a Jaén antes de que el Psoe invirtiese un monton de pelas y la dejase asi de bien....¡Que capacidad para dar la vuelta a una notica..... en vez de decir "el Psoe lo ha hecho bien, pero hay unos salientes que han quedado raros....." se comenta "no me sirve de nada que se haga una cosa mal hecha..... menos mal que el Pp algún día le hará un pequeño arreglo".......Incredible!!!!
A ver que me entere yo..... entonces el paso subterraneo de la Avnda de Andalucía, que es lo "Unico" que hizo el Pp en los últimos 4 años de su legislatura en Jaén tambien es un mierdon porque como Psoe ha arreglado la chapuza que hizo.....además bastante más chapuza que la que se comentan de los salientes de la avnda de Madrid.....
A mi me gusta ver que se invierte dinero en mi ciudad y se hacen nuevas cosas señores, me da igual el color o quien las haga.... pero no os preocupeis pequeños fascistas de Jaén que como parece que a vosotros os da mucha rabia, y en esta ciudad abundan los paletos, la cosa va a cambiar...... va a cambiar os lo aseguro....eso sí, os vais a quedar sin vuestro preciado blog, porque no habrá nada que criticar, porque símplemente no se hará nada, por nuestra ciudad.... y cuando en la ciudad haya tantos boyos en el asfalto y que parezca un campo de minas, vosotros seguireis sin criticar.....

Reflexión: como hubiese sido esta noticia si la entrada de Madrid la hubiese hecho el Pp!!!!! y el paso subterraneo del Pp lo hubiese hecho el Psoe!!!!!! Dios Mío!!!!!!

Rafa dejo de leer tu blog porque me he tirado toda la noche sin dormir pensando como alguien puede criticar, por critcar...... siempre se le puede sacar a la bueno algo malo, por supuesto,
pero joder creo que este blog ya se pasa.....

Un saludo, nos vemos mejor tomando cervezas

Publicar un comentario