Me encanta el olor del asfalto por la mañana (vídeo-denuncia)

03 septiembre 2010



Me gusta anticiparme a las cosas. A veces acierto y otras que no. Cuando el resultado es positivo te invade una sensación de superioridad que durante tres días, al menos, te obliga a ir al trabajo contento. Sin embargo, como esta vida es tan "simpática" siempre te ofrece una contrapartida. Y es cuando te equivocas. En estos casos hay que apechugar como un hombre. Y cuando digo como un hombre no me refiero a un "jaenita" cualquiera que no es capaz de aceptar una derrota. No me refiero a un patético. Cuando pierdo, pues pierdo. Sin más. Sin "peros", al igual que este párrafo no los tiene. Y acepto el castigo. Sea cual sea.


Como ustedes pueden observar en este vídeo, están asfaltando la avenida "Pequeño Eje" de Andalucía. Ningún diario escrito -ni digital, porque lo mismo me da que me da lo mismo- se ha hecho eco de esta noticia. Es lo que tiene vivir en esta urbe cosmopolita de terrenos infinitos. Algún defecto tendría que tener residir en una ciudad tan plagada de hitos interesantes y noticias asombrosas. Tan pronto nace un gato, como se rompe una baldosa o asfaltan una de las arterias principales del pueblo. Total, para el caso es lo mismo. "La baldosa asfaltó a un gato", podría ser el titular de un periódico regional. Si no lo van a leer, qué más da. Mezclamos todo y fuera.

Y ahora viene lo de tener razón. Hace cuatro años el "Pequeño Eje" tenía muy buena salud. Estamos de acuerdo en que no era una maravilla del mundo asfáltico. Pero para lo que nos merecemos no estaba nada mal. Durante estos meses, obra tras obra lo han destrozado. Y quienes se han llevado la peor parte han sido los cruces. Por tanto, cuando asfalten toda esta avenida -cerca de las elecciones- espero que recuerden cómo estaba el firme antes de que las malévolas máquinas enviadas por el temible Castillo de Grayskull de la Plaza Santa María llegasen. Han "arreglado" lo que han destrozado. Es como el amigo que se queda un fin de semana en tu casa y te la destroza, pero luego te lava los platos. ¿Se lo agradeces?

11 comentarios:

Máximo dijo...

Oye Rafis, la verdad que es de traca, siempre es igual, menuda panda de malnacidos tenemos por gobernantes en todos los aspectos, la clase política me da asco, bailaría sobre sus tumbas...sin coñas.

El asfalto del Gran Eje estaba bien, y hay calles perpendiculares que son lamentables como tú ya has denunciado aquí otras veces en las que no se ha hecho nada en 20 años. Algunas parecen sacadas de un bombardeo aliado en Dresden o Bremen.

El PP hace 4 años hizo lo mismo con la Avenida de Madrid, pero ellos lo hicieron peor porque acabaron de embaldosarla 3 días antes de las elecciones, y la embaldosaron entera en nada de tiempo, rápido y mal, y encima con las peores baldosas que hay en Jaén que cuando llueve se escurren una barbaridad, tienen pinta de ser de mal material, y la mitad de ellas las pusieron mal y están despegadas, ya sabes, como las pises cuando llueve te pones el pantalón hecho un asco.

Yo por aquello no voté al PP, no voté, la Avenida de Madrid es mi calle y estaba mejor como siempre, la cagaron completamente. Entró la del Tren de la Bruja al Ayuntamiento y bueno, lo que está haciendo con Jaén no tiene nombre, hipotecarnos de por vida y transformar entera la ciudad para un puto tranvía que nadie quiere...lástima que la Inquisición terminó y con ella la caza de brujas.

Y esto seguirá así mientras vivamos, estoy seguro, la cochambre de la clase política es así, desde nivel local a nacional, son todos unos parásitos vividores que sólo trabajan para perpetuarse en el poder, el resto les de igual.

Ahora volverán los del PP, lo peor es que no se lo merecen, de estos 4 años me quedo con la imagen de "Criptonita" Nestares abrazada a un árbol del parque...pffff patético y bochornoso....pero ganarán porque los otros son tan tan tan malos que ufff, si no gana el PP las elecciones es para que se hagan el harakiri todos juntos.

En fin Rafis, entre la situación de paro irreversible, la poca decencia de nuestros gobernantes con despilfarro y hurto a manos llenas (quien no corre vuela y a vivir que son dos días) creo sinceramente que o esto cambia mucho o en unos años acabará en revueltas populares...

En fin, Rafistalkis, creo que ya mismo harás un año con el blog, enhorabuena!

Anónimo dijo...

me gustaria comentases la fotico de la bruja con el casco del dhul y aciendole la pelota a los RUIZ MATEOS despues de 27 años dandole por saco estos puñiteros sociolistos

Rafistalkis dijo...

La verdad es que no he visto la foto en cuestión. Pero vamos, para mi siempre es lo mismo: Peñalver con la misma sonrisa fea. Lo único que cambia el fondo y la ropa. Asi se trabaja. De foto en foto y tiro porque me llevo más de 5.000 euros de vuestro bolsillo.

PD: Peñalver, fórmate un poco, hija mia. Que aún estás a tiempo. Que da vergüenza.
PD2: Fernández de Moya, fórmate un poco más, hijo mio. Que aún estás a tiempo. Que da vergüenza.

Anónimo dijo...

hoy dia 6 del 9 ni el puto tranvia ni la dichosa playa ni la crisis hoy soy feliz por fin se van del puñetero programa de la cadena SER la forastera y el de la voz tan dulce como el anis seco que alegria madre espero los sustitutos sea coherentes con los jiennese de bien y no con los putos pelotas de siempre .JOSE antonio.

Rafistalkis dijo...

¿En serio? ¿Dónde han dicho eso? Si los sustitutos son Eduardo Oliver y Lola Montero darán una salto de calidad y objetividad importante.

Anónimo dijo...

son los que tu dices y lo dijeron ellos mismos al parecer la foratera se juvila y el palmero para a otro progama esperomos no lo reviente como este

Rafistalkis dijo...

Pues estamos de enhorabuena. Volveré a poner la SER de nuevo a ver si mantienen la profesionalidad de sus compañeros de los programas nacionales.

Rafistalkis dijo...

Dicho y hecho. Primeras diferencias que he encontrado:

Estaban entrevistando a la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, y Eduardo Oliver le ha tirado varias puyitas sobre el Felipe Arche. Beltrán se ha intentado defender mintiendo al decir que ya mismo lo abren y Oliver casi casi le ha regañado diciéndole que eso era falso y que aún queda. Bien Eduardo.

Antes no había entrevistas. Los concejales socialistas (porque no iban otros) leían su discurso y podían estar hablando diez minutos sin que nadie les hiciese una pregunta. Y, por supuesto, la entrevista duraba lo que quisiera el entrevistado. En esta ocasión, Eduardo Oliver ha tenido que frenar a Beltrán, que quería empezar su discurso contra el PP sin que viniese a cuanto. La concejala se ha quedado extrañada, pues estaba acostumbrada a hacer lo quería en el programa. Esto pinta muy bien.

Seguiremos informando.

lola dijo...

Si van a cambiar el tono que hasta ahora han tenido, sintonizaré la emisora, porque ya estaba bien...

Rafistalkis dijo...

Por cierto, me habéis engañado, mala gente. Ayer escuché a Palomo en la SER, sólo que no presenta.

Anónimo dijo...

creo que sale solo los jueves ya sabemos los jueves no sintonizar la SER uyyyyyyyyy que mal rollo el palomo

Publicar un comentario