La sala de los horrores

24 agosto 2010


El otro día iba por nuestro gran centro comercial -precisamente con el autor de este blog- y se me antojó mirar la cartelera de los cines. Auténtica basura veraniega recalentada y repetitiva: tristes superhéroes, manidas comedias románticas y el último grito en el mundo cinematográfico: pelis en 3D. No perdón, pelis que se han rodado en 2D -como toda la vida- y que de forma cutre han añadido algún detalle en 3D para que cuatro espabilados se pongan las gafitas y les cobren dos euros más por sentarse en los corredores de la muerte.

Tal y como comentaba a mi amigo Rafistalkis, cuando era pequeño había personas en mi familia que decían que tenía que ir al cine a Granada a ver buenas películas. Yo me reía de ellos. Ha pasado el tiempo y, de forma paradójica, las tres últimas películas que he visto en el cine ha tenido como escenario Granada porque en Jaén ni siquiera las han proyectado.

Cada vez que voy a los "Multicines La Loma" se convierte en un suplicio para mí. Por un lado tenemos unos asientos más incómodos que los de Ryanair, donde no quepo a pesar de no ser excesivamente alto. Por el otro, cuando ponen el aire acondicionado tenemos dos opciones, ambas malas. O está flojo o lo ponen que te tienes que poner una rebequilla porque si no te quedas pajarito. Basta decir que debido al frio en alguna ocasión he visto pingüinos sentados a mi lado viendo la película.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la gentuza que suele ir al cine en Jaén. Son bestias humanas -en su mayoría- que impiden que puedas disfrutar de un buen film y verlo tranquilamente sin tener que estar lanzando miradas asesinas para que se callen, para que dejen de hacer múltiples ruidos o dejen de reírse.

Dirán que no vaya más, pues eso es lo que hago. No obstante, me gustaría no tener que hacerlo y en vez de dejarme la pasta en Granada en el Kinépolis, en la bolera y en MediaMarkt de al lado poder hacerlo en un centro de ocio en Jaén en condiciones. Pero más importante que esto -que deja dinero- y que una Ciudad Sanitaria en condiciones -necesario- era levantar nuestra terrorífica ciudad para que la atraviese un tren que nadie quiere. De locos.

En definitiva es un acto heroico el ir al cine en Jaén y no morir en el intento por un ataque de nervios provocado por la conjunción de todos estos factores diabólicos.

Post cortesía de Máximo

8 comentarios:

Rafistalkis dijo...

Hace muchos años Antena 3 aseguró que Jaén y Cádiz tenían el cine más barato de toda España. A partir de ahí,comenzó a subir el precio hasta los 5,90 euros que cuesta ahora. Es decir, una auténtica barbaridad.

Lo gracioso es los servicios no han mejorado, sigue todo igual. Y es triste que, para que nos hagamos una idea, en dos salas del Kinépolis caben todas las salas de La Loma.

Yo ya iba poco, pero a partir de ahora toca ir a Granada a pagar por unos servicios que sí disfrutamos.

Anatorres dijo...

O a Córdoba... no conoceis las salas del Tablero...de lujo... o las del Guadalquivir..auténticos sofás...probad; pero es cierto es de pena que una ciudad, más grande o más chica...en definitiva capital de provincia(¿?)tenga la oferta de ocio que tiene.
Por cierto, alguien sabe lo que van a hacer en Carrefour..para un sitio que teníamos sin obras...las máquinas nos atacan por los cuatro costados jeeee.

pepry dijo...

Yo la verdad es que hace tiempo que no voy a los cines de Jaen. Hace tiempo que vi la incomodidad de los asientos (cosa que tambien pasa en Bowling en Linares), nada parecido al Kinepolis de Granada. Tambien puntualizar que un cine 3D merece mas categoria que la "mierda" que nos plantan en Jaen, cosa nada comparable al increible 3D del Kinepolis.
Lo que es cuestion de cartelera, yo creo que ponen practicamente las mismas peliculas, quizas duren menos porque hay menos salas.
Hace tiempo que en Jaen deberia haber otra sala de cines, otro "Bowling", que haga la competencia a La Loma, un centro de ocio en condiciones, porque si no esto va ir cada dia a peor.

Rafistalkis dijo...

Pues en el Carrefour no sé exactamente lo que están haciendo. Pero vamos, que será lo de siempre. Unos meses con las vallas puestas para que, pasado ese tiempo, abran de nuevo esa zona al público y podamos comprobar que está igual o peor que antes. Pero eso sí, con un presupuesto de dos millones de euros.

Hace cuatro años la oposición decía que el ayuntamiento estaba destrozando Jaén con las obras, que las hacía deprisa y corriendo para ganar las elecciones y que tenía colapsada Jaén. Ahora cambian esas expresiones por "estamos invirtiendo en Jaén". El mismo perro con distinto collar...

pepry dijo...

No si, la clase politica da asco. Anoche vi a la alcaldesa en mi calle, y segun me dijeron, estaba inaugurando los contenedores nuevos! No se si creermelo, pero vistas las ultimas inauguraciones, parece que es posible. Que va a ser lo proximo, inaugurar un pipi can? Joder con el contacto de la calle. Prefiero mil veces a un politico trabajador que no se eche 800 fotos a la semana, sentado en su despacho, que a uno que dice: voy a la calle a conocer los problemas de la gente... Los problemas los sabes estes donde estes, no hace falta utilizar coletillas de paletos, que ya cansa...

pirotecnico mira lo que dijo...

Cuando os vais a enterar de que estais vivendo en un pueblo de 112.000 habitantes, que quereis tambien lujos pá cuatro gatos que estais ahí,o mejor compraros una tele de las grandes y a vuestra casa, ya esta bien , en Jaén todo son pegas, me pregunto para cuando un comentario favorable coño ,todo lo tenemos mal señores mios, que negativos sois (joe) o si no mirar el trafico en Jaén hoy, de puta pena y lo malo es que quedan 4 dias para que la gente vuelva de sus chalet, apartamentos,vacaciones etc, y a estos listos del trenecito los han pillado la vaca, madre mia cuando empiecen los colegios, esto sera la guerra.PREPARENSE SEÑORES, NO BAJEN SUS VENTANILLAS, EVITAREMOS ENFRENTAMIENTOS, un consejo que tendra que dar la señora alcaldesa.

Anónimo dijo...

Interesante aportacion y experiencia amigo Maximo, pero permiteme corregirte desde mi ignorancia un pequeño detalle.

No es de recibo meter los gustos, ideales o pensamientos sobre una o varias cosas propios, osea de uno mismo, en el global pensamiento de todos los ciudadanos de Jaen.Se puede opinar desde la valoracion propia. Hay gente que no pensamos asi, y no lo digo por lo del cine.

Un saludo.

Francisco.

Rafistalkis dijo...

A colación de lo que ha dicho Pirotécnico sobre el tráfico me gustaría saber dónde está el famoso coche "ponemultas" carísmimo que compraron. ¿Alguien lo ha visto? ¿Existe?

Publicar un comentario