Presentación Jaenadas (vídeo-denuncia)

01 febrero 2010



Como ustedes han podido comprobar hemos trabajado en un nuevo formato más acorde con el nivel de los lectores y comentaristas con los que Jaenadas tiene la suerte de contar. Espero que les guste y pido perdón por anticipado por si la nueva plantilla provoca algún tipo de error.

Como colofón de la nueva imagen hemos realizado un vídeo de presentación de Jaenadas. No nos queremos quedar sólo en la publicación de posts, sino que nuestro objetivo es ofrecerles una visión de nuestra ciudad desde dos formatos: escrito y audiovisual. Tenemos muchas más ideas y queremos informar que este sólo es la primera piedra de una serie de vídeos que esperemos que les agraden. Ya saben, si ven por nuestras calles a varios chicos con cámaras grabando de forma indiscriminada cualquier cosa susceptible de crítica, esos somos nosotros. Gracias por su confianza durante este tiempo.

El equipo de Jaenadas

49 comentarios:

Máximo dijo...

Se ha quedado chulo, lo que mas me gusta es la música de NO CODE, gran aportación de follamimbres.

A ver si le gusta a la gente y a ver si se hace uno de vez en cuando.

INMA dijo...

Se ha puesto mucho empeño en este blog.
Debe de dar sus frutos y ser el mas visitado de Jaén.
!FELICIDADES!

Rafistalkis dijo...

Este vídeo también se puede ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=Y_9YsATOTz0

O simplemente poniendo "Jaenadas" en Youtube y sale.

Follamimbres dijo...

Josú! jajaja que conste que solo puse el video por estar orgulloso de ser jiennense, por supuesto que tambien es un honor que se haya elegido la cancion para el video. Saludos!

maribel dijo...

La música elegida muy acertada.
Me gusta mucho el solo de violín de la presentación de Jaén.
Esperemos que la gente siga entrando y participando en el blog pprque juntos podremos aportar soluciones a los problemas que tiene nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Espero que no se molesten los directores de los periódicos de Jaén porque eso de tirarlos al suelo...
!No teneis arreglo!

Rafistalkis dijo...

Lo gracioso fue que en ese momento casi se cruzan por la escena dos viejecillos que se quedaron bastante pillados al ver la escena.

Por cierto, en la Catedral cada vez que hacíamos una toma la gente nos señalaba y gritaba: "¡Mirad, una cámara!" y se quedaban con una cara entre molestos y alucinados. El Jaén profundo, vamos...

un lector dijo...

Gente con ideas es lo que nos está haciendo falta.
!seguid así!

Anónimo dijo...

La idea está muy bien y el blog tremendo, pero en mi opinion ni me ha gustado la musica, ni la calidad del video

Rafistalkis dijo...

Tenemos que mejorar. Lo bueno es que estamos empezando y nos queda mucho trecho. Pasito a pasito.

pirotecnico dijo...

AHHHH jajajaja!!!!!! que bueno buscando a wally con perilla, ahh ademas el del coche se ha saltao un semaforo en rojo, venga hombre por dios que ejemplo, bueno fuera de bromas te lo has currado tio ¿que te queda pá meternos publicidad? que sigas asi tu y tu amigo, que por cierto le tiempla mucho el pulso.JOE ALGUNA CRITICA TAMPOCO VA MAL NO!!!!!Rafa sigue asi, te sigo.

Rafistalkis dijo...

Jaja. Qué va, no le temblaba. ¡Eran los baches! En García Triviño y Paseo de la Estación era muy difícil grabar, el coche se movía mucho. Bueno, ya lo vivis día tras día.

Y respecto a los comentarios, es que no se puede poner como antes porque por lo visto da problema de formato. Hay dos opciones: o dejarlo así como ventana emergente o que cuando le demos a publicar comentario se abra una ventana igual muy parecida a esta. Vamos, que es casi lo mismo. Es lo malo de innovar. Tendremos que acostumbranos me temo.

Sebas dijo...

jjja un poco modo "Watchmen" on xd, pero bueno no esta mal para ser el primero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos! La idea de este blog me parece muy buena, un sitio donde poder expresarse y opinar sobre nuestra ciudad!El video está bien, la música muy acorde aunque el sonido tenéis que mejorarlo un poquito!! por lo demás..chapó!

Anónimo dijo...

El blog está trabajado aunque le faltan algunos flecos. Como comentais la accesibilidad de los comentarios es regular, el tamaño de la letra un pelín grande, el contador de visitas es un contador de F5, las busquedas estan situadas en la parte baja (personalmente las prefiero en la parte superior), y demasiadas etiquetas en ingles...
Respecto al resto esta genial, pero eso ya se ve...

Anónimo dijo...

El blog está trabajado aunque le faltan algunos flecos. Como comentais la accesibilidad de los comentarios es regular, el tamaño de la letra un pelín grande, el contador de visitas es un contador de F5, las busquedas estan situadas en la parte baja (personalmente las prefiero en la parte superior), y demasiadas etiquetas en ingles...
Respecto al resto esta genial, pero eso ya se ve...

luisi dijo...

A mi me gusta el nuevo formato. Hemos perdido calidad para ver los comentarios, pero todo no se puede tener.
Estupendo por el equipo.

luis dijo...

Bien por el blog.
Me ha gustado el cambio aunque tardaré un poco en acostumbrarme al nuevo formato.
Antes leía mejor los comentarios pero ya veo que todo no se puede tener.

carmen dijo...

¿Que es un contador de visita de F5?
Yo que soy una lerda en informática me quedo a dos velas cuando oigo esos términos.

Rafistalkis dijo...

Señoras y señores, al fin se puede insertar comentarios como antes. Bendito Google.

Carmen, un contador de visitas F5 significa que cada vez que actualizes la página o entres en un post cuenta como visita. Yo tengo una aplicación de Google que me dice exactamente cuanta gente ha entrada, desde qué zona del mundo, qué navegador utiliza...vamos, que es completísimo.

luisi dijo...

Gracias por darle una solución tan pronto. Es que costaba un poco leer en un espacio tan pequeño.

carmen dijo...

Gracias por ilustrarme en temas informáticos.
Ya se pueden ver bien los comentarios y encima están numerados, que es aún mejor.

Anónimo dijo...

me parece un poco pobre en tanto el planteamiento como la redaccion de los temas,creo que periodista ya se ve que has trabajado poco, una pena.

Anónimo dijo...

Un poco verde yo si que lo veo,pero nadie nace aprendido,aparte que los de Jaén somos un poco cortados.

Pienso que mejorará.

antonio dijo...

Suelo leer la prensa a diario porque me gusta estar al tanto de lo que ocurre a mi alrededor.
Anónimo dice que es pobre el planteamiento como la redacción de los temas (mira quien escribe que no lo hace ni correctamente), pues emplazo a los periodistas locales a que tomen el toro por los cuernos y escriban artículos que interesen a la gente y no escribir lo que escriben a pesar de estar curtidos como periodistas.

rosa dijo...

Si los periodistas de Jaén fueran menos serviles con el equipo de gobierno otra cosa sería echarle un vistazo a la prensa diaria.
Tanto Diario Jaén como el Ideal (alguno se salva), son de pena. Da igual leer Viva Jaén y encima no te cuesta un duro.

luisi dijo...

Ya veo que no necesitáis mucho para entablar una polémica.
A mi eso de poner anónimo, lo siento, pero me revienta. Que pongan pulgarcito, si les parece, pero que podamos referirnos a ellos por un nombre.
A los anónimos de mas arriba solo una cosa, si la envidia fuese tiña, como estaríais chicos o chicas.
Tu Rafiltalkis sigue adelante, con pasitos cortos pero sin parar.

Rafistalkis dijo...

No debería entrar al trapo, pero lo voy a hacer, que me hace ilusión. Esto es un blog, por lo que no es cuestión de escribir un post como si fuera un artículo. Un buen periodista debe saber dónde escribe y para quién. Intento escribir de una forma cercana, coloquial, parecido a estar hablando con alguien. No pienso en un esquema cuando lo hago. Tampoco me lo permite el trabajo por cuestiones de tiempo. De todas formas, en internet hay varios artículos de otro estilo más formal que llevan mi firma:

http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070223/deportes_jaen/juan-miguel-hitos-abandonara_20070223.html

http://www.ideal.es/jaen/prensa/20061124/deportes_jaen/blancos-azulillos-velan-armas_20061124.html

Queda muy bien escribir de una forma grandilocuente, con frases rebosantes de adjetivos y de palabras raramente oídas. Sin embargo, no me parece funcional. He tenido que escribir de esa manera en otros trabajos y realmente es muy aburrido. No quiero escribir para la galería. Prefiero hacerlo para vosotros.

la opositora dijo...

Yo he leído artículos tuyos en prensa y estaban muy bien.
Ignoro a que dedicas el tiempo ahora o lo que es lo mismo en que trabajas, pero a mi me gusta como escribes, eres claro, directo, algo cascarrabias, inconformista, ¿es poso esto?. NO
A continuar con el trabajo.

Anónimo dijo...

Las recetas de vasco-jaenero no las echamos en saco roto, aunque no las comentemos.
No dejes de enviarlas.
A mi me gusta el blog. No estoy siempre de acuerdo contigo, pero me gusta que la gente participe y expongan sus diferentes puntos de visión.

Rafistalkis dijo...

Yo las recetas las guardo y las iré poniendo poco a poco, para no saturar.

Para el último Anónimo, sería aburridísimo que siempre estuvieseis de acuerdo conmigo. Lo bueno del blog son los comentarios y los debates. Y como ya he dicho muchas veces, si alguien quiere enviar un post o cualquier cosa sólo tiene que mandarla a "jaenadas@hotmail.com" y la ponemos.

Alex de Large dijo...

Está de lujo. Vaya cómo os lo curráis. Por cierto, para "pirotécnico" el semáforo está en ámbar para girar a la derecha :D
Larga vida a jaenadas

vasco-jaenero dijo...

Si aportas ideas,si colaboras en algo,si expones tus puntos de vista,en fin si no se hace el mamarracho en el blog pienso que puede ser una buena ventana de información,a la vez que voz (que ojalá sea así) a tener en cuenta como un medio más de la gente de Jaén para opinar o informarse.

El legado cultural que tengo recopilado durante muchísimos años sobre gastronomía nuestra si no lo editado ha sido por bastante vago para estas cosas,como no vivo de esto,pienso que no me tengo que lucrar de forma particular con algo que le pertenece a todos y que es de nuestro patromonio,nada de imitar a los curas de la catedral que siendo de todos de Jaén cobran de manera privada.

Y suerte me digo,que se puedan dar a conocer aquí porque todavía estoy esperando la llamada de un caballero de la Diputación al proyecto que le remití (que pagaran la edición y que alguien reconocido de la cultura gastronómica que yo digera, nada de politicos, prologara la edición)

Y que si quieres arroz catalina...

a vasco-jaenero dijo...

Pues era una muy buena idea. No perder todo el saber en gastronomia porque con los tiempos que corren es todo un lujo contar con recetas de toda la vida, la que hacian tus abuelas o tus madres.
Te agradezco, y pienso que los demás tambien,que nos permitas conocer un poquito de ese tesoro que tienes guardado.

vasco-jaenero dijo...

BOLLOS DE CALABAZA.

Siempre por san Antón acostumbraban las mujeres a irse al horno y llevaban cada una su calabaza y que el panadero las ponía en una bandeja,le pinchaba un número metálico y te daba otro a ti y luego al cabo de un rato ibas a por ella ya asada.

Y qué se hacía,pues se le quitaban las pipas, y las hebrillas,luego en una fuente de machacaba la rosada pulpa,se le ponía azúcar,canela,"miajón" de pan rayado y se amasaba todo muy bien.

Luego se hacía unas bolas primero como las albóndiga y se aplanchetaban y en una sartén que antes de habia "deshumado" el aceite poniendole una cáscara de naranja o limón y dejarlo luego enfríar se iban friendo estas bolas que una vez escurridas se ponian en un plato y se rebozaban de azúcar y de nuevo canela en polvo.

Pero qué cosa tan rica,y cómo te lleva ese recuerdo hacia la niñez,menos mal que pude rescatarla y hacerla.

Con queso de oveja curado fuerte y varias bolllos de calabaza el contraste es divino si le acompañas de una buena mistela o un vino de pasas tipo Málaga vírgen o un Oporto vintaje.

Es que tienes la tarde ya bordada...

vasco-jaenero dijo...

Hay vaaaaaa la leche pues (como dirían los vascos)

Que he puessto una receta ¡¡jo...¡¡en donde no era su sitio y va a quedar de mi hassta loss coj...el Maska del blog.

Oye Rafis...que lo siento,que lass insertaré donde están lass otrass.

Si es que soy la hosstia metiendo la pata tu,me
kwen sos,que lio...

mi madre y el horno dijo...

Los bollos de calabaza es que no los había oído en mi vida pero a las dos de la tarde, me resultan exquisitos.
Cuando te has referido a que las mujeres acostumbraban a ir al horno con las calabazas he recordado a mi madre, por navidad y semana santa, haciendo los mantecados y las magdalenas, según la ocasión.
Las magdalenas una vez hechas se ponían en una cesta grande de mimbre y se tapaban con una tela blanquísima.(nosotros metíamos la mano para coger alguno, con el consiguiente regaño de...os van a sentar mal porque están calientes.
Dicen los sicólogos que no es muy conveniente añorar tiempos pasados, pero es que ha cambiado tanto la vida...

vasco-jaenero dijo...

Mi madre y el horno:

La calabaza en si se comía como tal,te sacaban un cacho de la pulpa,le ponían azúcar y canela molida y como postre frío estaba exquisita.

Pasaba,ahora no se,que también se compraban los boniatos y se asaban pero también se hacía un cocimiento de ellos cortados en rodajas gordas con zumo de limón y un palote de canela.

Luego ya frío se tomaban así con un chorreón de miel de caldera que no era de abeja,es del mismo color,una vez en el Carrefour vi botes de estos que la hacen por la costa de Málaga.

Bueno la miel de caldera es el guarapo (jugo) de la caña tan concentrado como el de la abeja,del mismo color con un olor como a hierba pero de un sabor azucarado muy fresco,de vegetal.

Y el membrillo igual...

los boniatos dijo...

Los boniatos cocidos, con su canela, bien fresquitos como dices, estan deliciosos.
Y la carne membrillo ¿que me dices?, yo creo que ahora no se hace nada de eso, porque vamos siempre com prisas y la cocina necesita tiempo y mucho cariño.

Anónimo dijo...

primero tendrás que aprender a andar, no crees? como la tuya sea la mejor alternativa, vamos listos.

juanini.

Anónimo dijo...

haces bién en aburrirte porque vaya culebrón, y que poca clase tirando un diario de JAÉN, tirar a otros para llamar la atención dice mucho del autor de este blog.

juanini.

Publicar un comentario