La Barra

14 diciembre 2009



El bar que presentamos esta semana seguramente es conocido por la mayoría de ustedes, aunque nunca está de más reconocer su labor social. Se trata de "La Barra", ubicado en la calle Cerón, 7. El interior del establecimiento es un museo de cervezas y fotos antiguas de personajes famosos de otra época. Este bar es famoso en Jaén por un doble motivo: migas con avíos y rossinis. Las migas con avíos, como todo el mundo sabe, se compone de un plato de nuestras queridas migas y otro con acompañamientos, tales como rábanos, pepinillos, aceitunas...

Para acompañar este plato bien podemos hacerlo con uno de sus famosos rossinis, es decir, vino con limón, licor de mora, vermouth y una uva en el fondo. Podríamos decir que este cócktel en su buque insignia. "
La barra" y los rossinis tienen un perfil creado en Facebook, donde el primero cuenta con 231 amigos y el segundo con 296. Por fin un bar en Jaén con multitudinaria presencia en internet. Y como se suele decir, tanta gente no puede estar equivocada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchisimos años La barra, la abrieron Alfonsa y Carlos, un matrimonio majisimo.
Alfonsa preparaba los mejores caracoles que yo he probado. Murió joven y se quedo Carlos solo con el negocio.
Ignoro quien está al frente del mismo ahora, pero antes era un bar entrañable.

luisi dijo...

La Barra tiene tradición en Jaén, lleva abierto al menos cincuenta años.
Me gusta.

Alex de Large dijo...

Rafistalkis, te ha faltado comentar el peligro del rossini. Y es que, tan fresquito y rico, sube por la pajita a una velocidad de vértigo.

Publicar un comentario